NoticiasEscogido

Moisés Alou: “cubrimos nuestras necesidades”

Escogiendo cuarto, los Leones del Escogido lograron el 75 por ciento de los jugadores que planificaron en el draft de jugadores nativos y también lograron su primera opción en el sorteo de importados.

Así lo afirmó Moisés Alou, gerente general de los Leones, al final de los sorteos celebrados este domingo 25 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Leones escogieron a los lanzadores derechos Héctor Neris, José Rafael Díaz y Fabio Castillo en el sorteo de nativos.

El pitcher abridor Bryan Evans fue la primera selección roja en el draft de importados, en cuya primera ronda también eligieron cuartos. Estos cuatro pitchers trabajaron para los Toros del Este en la serie regular.

“Nos fue bien porque no todos (los equipos) tienen las mismas necesidades. Elegimos tres de los primeros cuatro del rankins que hicimos”, expresó. “Evans era nuestra primera opción en el draft de importados y nos tocó de cuarto”, agregó.

El dirigente Luis Rojas resaltó la necesidad de suplir el cuerpo de lanzadores. “Gracias a Díos había buenos brazos disponibles en ambos sorteos y esa era una necesidad nuestra”, apuntó el manager campeón.

Otras escogencias de importados realizadas por los rojos fueron los inicialistas Taylor Davis (EO), Dan Black (TE) y Jake Goeberts (TE), y el lanzador zurdo Daniel Stumpf.

Práctica este lunes

Luis rojas anunció que los Leones realizarán un entrenamiento este lunes para “unirse como equipo”.

El Escogido iniciará el Round Robin este martes ante los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.