NoticiasEscogido

Los Leones fueron dejados en el terreno por las Estrellas

Las Estrellas Orientales vencieron 5 carreras por 4 a los Leones del Escogido en un partido celebrado el miércoles en el estadio Tetelo Vargas, correspondiente al Campeonato de Béisbol Profesional.

Angelo Mora pegó un sencillo dentro del cuadro para remolcar a Héctor Gómez desde la antesala y romper el empate a cuatro en el cierre del noveno, dejando a los rojos tendidos en el terreno.

El resultado niveló el record de los Leones en 2-2 y dejó a las Estrellas invictas con 4-0.

El triunfo correspondió al relevista Wirfin Obispo (1-0), quien sacó el cero en la primera del noveno, y la derrota fue para el cerrador escarlata Rob Scahill, castigado con dos anotaciones en el cierre del noveno.

Luego de un out, Mike Ford recibió boleto y Gómez siguió con doble. Gabriel Guerrero fue golpeado, Fernando Tatis remolcó el empate con rodado que provocó un out forzado en segunda y el escenario quedó listo para el hit de Mora.  

Los Leones madrugaron con una vuelta en la primera entrada. Eury Pérez y Franchy Cordero pegaron sencillos y Pérez entró desde la antesala con rodado conectado por Mauro Gómez.

Ampliaron ventaja con dos en el segundo, Pérez conectó elevado de sacrificio y Blake Swihart anotó por el error del intermedista verde, Jason Leblebijian, en rodado de Rubén Sosa. En el tercer acto, Willi Castro impulsó con sencillo la cuarta carrera de los rojos.

Las Estrelllas descontaron con jonrón solitario de Fernando Tatis junior, en el tercero, y sencillo productor de dos vueltas de Gabriel Guerrero en el cuarto.

El abridor escarlata fue Franklyn Kilomé, quien laboró tres entradas de una carrera en su debut de la Liga Dominicana. Cedió un hit, el jonrón de Tatis, y ponchó tres sin caminatas. Le siguieron en el box Orbandy Rodríguez (dos carreras en 0.2 entradas), Henry Martínez (1.1), Tom Wildle (0.2), Juan Sandoval (1.1), Dayan Díaz (1.0) y Scahill.

Por los verdes inició Alexis Candelario y laboró tres episodios con cuatro anotaciones, tres limpias, seis hits y un poche sin boletos.  También lanzaron Lizarberto Bonilla (dos entradas en blanco), César Cabral (0.2), José Fernández (0.1), Félix Peña (0.1), William Jerez (1.0) y Obispo.

Los Leones pegaron 12 imparables. Sobresalieron Vladimir Guerrero junior y Swihart con tres sencillos cada uno y Franchy Cordero con dos hits de una base.

Los Leones reciben a las Águilas este viernes, en el estadio Quisqueya.