NoticiasEscogido

Leones no pudieron detener la ofensiva de los Toros

SANTO DOMINGO.- Apoyados en una ofensiva de 17 imparables, los Toros del Este derrotaron 11-3 a los Leones del Escogido este viernes, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los melenudos cayeron por segundo partido consecutivo y colocaron su récord en 8-7. Los Toros ahora hilvanan dos triunfos en fila, pero aún permanecen fuera de los cuatro puestos clasificatorios con registro de 5-10. 

Steven Moya bateó de 3-3 con cuadrangular solitario, Jorge Mateo también pegó tres imparables y empujó una, mientras que Christian Adames y Carlos Franco remolcaron dos cada uno para sobresalir en el triunfo de los romanenses, que empataron 2-2 la serie particular ante los rojos. 

La primera anotación escarlata aconteció en el cierre del segundo cuando Wilkin Castillo, ante Paolo Espino, fletó un doblete al prado izquierdo que empujó a Willy García desde la intermedia. Los Toros nivelaron el marcador en la altura del tercero con un jonrón solitario de Moya, ante un envío de Mike Mayers.

Tras sencillos consecutivos de Eliezer Álvarez y Pedro López ante Espino con un out en el quinto, Rubén Sosa pegó un rodado por la raya de tercera que se convirtió en doble, llevando a Álvarez hasta el plato. El siguiente bateador Starling Marte remolcó a López desde la tercera con un elevado de sacrificio al prado derecho.

El marcador se cerró a 3-2 en el sexto. Mateo dio un doble al central luego de un out, Sean Halton elevó en zona foul a las manos del primera base Tyler Austin, quien erró al lanzar desviado a tercera en su intento de atrapar a Mateo, que aprovechó para entrar en carrera.

Los Toros se fueron delante en el séptimo al capitalizar dos sencillos y un boleto que lograron contra Tom Windle. El dirigente Luis Rojas optó por ingresar a Juan Sandoval, que recibió un doble al izquierdo cortesía del emergente Franco que puso el choque 4-3. 

En el octavo, los Toros combinaron nueve imparables consecutivos, entre ellos dos dobles y dos triples, ante Sandoval, Alsis Herrera y Rafael De Paula para fabricar siete anotaciones y colocar el juego fuera del alcance para los escarlatas.

La victoria correspondió a Yefry Ramírez (2-0), quien retiró a los tres que enfrentó en el sexto. Windle cargó con el revés (1-2).

Tanto Mayers como Espino salieron sin decisión. El abridor escarlata completó seis entradas por segunda vez en tres aperturas, concediendo cinco hits, dos carreras, una limpia, ningún boleto y siete ponches. De su lado, el iniciador por los taurinos se fue con cinco innings completos, seis hits, tres carreras limpias, ningún boleto y seis ponches.

Por los melenudos, Sosa se fue de 4-2 con una empujada, López de 3-2 con una anotada y Castillo de 3-1 con doble y una producida.

El próximo partido de los Leones será este sábado a las 5:00 de la tarde contra los Tigres del Licey y en calidad de visitantes, en el Estadio Quisqueya.