NoticiasEscogido

Paredes estará disponible pronto para el Escogido

SANTO DOMINGO.- El relevista zurdo de los Leones del Escogido, Edward Paredes, comenzó su preparación para integrarse al equipo escarlata.

Paredes expresó que su cuerpo está en óptimas condiciones y que estaría disponible para lanzar dentro de una semana.

“Tiraré bullpen, una práctica de bateo en vivo y me integraría en una semana. Mi cuerpo se siente bien, esperemos cuando esté cien por ciento”, refiriéndose a su primera aparición de la temporada 2017-2018.

Con 30 años de edad, recibió por primera vez la oportunidad de lanzar en Grandes Ligas, cuando los Dodgers de Los Ángeles le llamaron el pasado mes de julio.

Registró efectividad de 3.24, WHIP de 0.96, 11 ponches, sin transferencias en 10 partidos, con 8.1 entradas de labor.

“Ha sido lo mejor que ha pasado en mi carrera hasta el momento. Siempre me he mantenido pichando y tratando de lograr mi sueño, hasta que este año conseguí lo que quería”, manifestó Paredes sobre su ascenso a las mayores.

Tras ocho temporadas en la pelota dominicana (las últimas dos con el Escogido), señala lo beneficioso que le ha sido participar en el béisbol invernal.

“Los Leones me dieron una oportunidad y les agradezco. Los dos años que tengo aquí he trabajado en la localización, en ser más consistente en la zona de strike y eso me ha ayudado mucho”, destacó el nativo de Villa Rivas.

Luego de ser firmado como agente libre por Detroit, Edward Paredes, fue reclamado por Los Ángeles vía regla 5 en el 2016.