NoticiasEscogido

Leger, nombrado Coordinador de Terreno de los Cardenales en Latinoamérica

SANTO DOMINGO.- Los Cardenales de San Luis han contratado como Coordinador de Terreno en América Latina al dominicano José Leger, quien actualmente se desempeña como coach de banca de los Leones del Escogido.

Leger tendrá a su cargo la coordinación de todas las actividades de la Academia de los Cardenales de San Luis en el campo de juego, así como también todo lo concerniente a las clases extracurriculares de los prospectos, entre otras funciones.

Su historial

Leger, de 35 años de edad, dirigió en el verano al equipo Clase A (Colombia Fireflies) de los Mets de Nueva York, organización en la que laboró durante los últimos ocho años, como mánager en diferentes circuitos.

En su paso por los Mets, recibió el premio de Dirigente del Año de la Liga del Atlántico Sur de Clase A en el 2015, además de ser distinguido por la reconocida revista Baseball América como el mejor dirigente prospecto, también en 2015.

Leger jugó profesionalmente para los circuitos minoritarios de los Mellizos de Minnesota, donde se desempeñó como antesalista y receptor del 2005 al 2006. Fue drafteado por los Leones del Escogido en la décima ronda del Sorteo de Novatos del 2006.

Con los Leones, Leger ha ocupado el rol de coach de banca del dirigente Luis Rojas desde la temporada 2015-2016. Antes de llegar al Escogido,  trabajó tres años como coach de tercera de las Estrellas Orientales. También acumuló cuatro años con los Tigres del Licey en las posiciones de scout de avanzada, instructor de receptores y coach de tercera.