NoticiasEscogido

Ofensiva escarlata atraviesa por un gran momento

SANTO DOMINGO.- Para el desempeño positivo de los Leones del Escogido en diciembre, la ofensiva definitivamente ha sido la clave. Los melenudos han sido los mejores en promedio de bateo (.296), hits (77), anotadas (42), triples (4) y bases robadas (13).

El Escogido (21-21) ha ganado 5 de 7 encuentros en el último mes de la temporada regular para colocarse en la cuarta plaza clasificatoria, con un partido de ventaja sobre los Tigres del Licey (20-22), pero a juego y medio del tercer lugar que ocupan las Estrellas Orientales (22-19).

Con .483 (29-14) en diciembre, Franchy Cordero ha sido el más destacado. Además suma un cuadrangular, nueve anotadas y cinco empujadas. No se queda atrás Starling Marte, quien tiene de 26-12 (.462), incluyendo dos dobles, dos triples y cinco bases robadas.

“Hay demasiado entusiasmo en este equipo. Nosotros estamos enfocados en ganar juegos para cerrar con fuerza en esta recta final”, dijo Cordero.

Para el Escogido también ha sido notable la mejoría colectiva con corredores en posición anotadora. En diciembre han pegado 24 indiscutibles en 83 veces al bate para un .289 de promedio.

“Estoy muy contento por la forma en como los muchachos han estado jugando a la pelota, principalmente a la ofensiva. Están anotando las carreras para poner al pitcheo en una mejor posición para ganar partidos”, dijo el dirigente Luis Rojas.

Otro que también ha estado muy activo es el refuerzo Ryan Court. En los siete partidos del mes batea .348 (23-8) con 9 anotadas, 10 transferencias y .559 de porcentaje de embasarse. 

“Hay muchos bates calientes ahora mismo porque además de Starling, Franchy y Court están Ronny Paulino y Danny Richar dando batazos oportunos”, apuntó Rojas.

En cuanto a las impulsadas, Paulino (9) y Richar (6) también han aportado lo suyo. 

Tanto Rojas como los Leones esperan que la ofensiva se mantenga con el buen ritmo para los últimos ocho partidos que le restan al club a partir de este martes.

“Siempre le damos la gloria a Dios. Estamos más unidos que nunca, con un aire bien positivo y así nos vamos a mantener hasta el final”, añadió.

El próximo encuentro de los escarlatas será este martes cuando se enfrenten a las 7:30 de la noche contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier.