NoticiasEscogido

Cordero, tercer león premiado en el Pelotero Estrella

SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero se convirtió este lunes en el tercer jugador de los Leones del Escogido en ser distinguido esta temporada como jugador sobresaliente del Pelotero Estrella de la Semana, premiación oficial de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Cordero fue seleccionado como el “Jugador de Ofensiva Más Destacado” durante el período comprendido del 4 al 10 de diciembre. Anteriormente habían sido premiados en el Pelotero Estrella los lanzadores Mike Mayers (23 al 29 octubre) y Adalberto Flores (20 y 26 de noviembre).

El jardinero escarlata recibió 35 votos, superando de forma amplia a sus compañeros de equipo Ronny Paulino (10 votos) y Starling Marte (2 votos).

Su reconocimiento fue posible gracias a que bateó .733 (15-11), con un cuadrangular, un doble, un triple, tres empujadas y siete anotadas.

Cordero se encuentra en su primera temporada en la Liga y ha jugado en los 42 partidos del Escogido. Es líder de hits (53), anotadas (25), slugging (.506), tercero en bateo (.340), segundo en triples (4) y segundo en cuadrangulares (4). 

También marcha cuarto en transferencias (17) y en porcentaje de embasarse (.406), séptimo en impulsadas (18) y bases robadas (7),  pero además tiene 6 dobles, solo tres detrás del líder.