NoticiasEscogido

Leones vencen Águilas con ofensiva explosiva

Starling Marte pegó jonrón y remolcó cuatro carreras para comandar un prolífico ataque de los Leones del Escogido en ruta a un triunfo 16 por 2 sobre las Águilas Cibaeñas en un partido celebrado el miércoles en el estadio Cibao.

La tercera victoria consecutiva de los Leones (23-21) les permite empatar en la tercera posición con los Gigantes del Cibao y acercarse a juego y medio del primer lugar que ocupan  las Águilas (24-19).

Leones y Gigantes tiene un partido de ventaja sobre el quinto lugar, Tigres del Licey (22-22).

Los rojos pegaron 19 imparables en su mejor partido ofensivo de la temporada. Realizaron un racimo de cuatro carreras en el primer acto, encabezado por jonròn de dos vueltas de Marte y sencillo productor de otro par, conectado por Willy Garcìa.

En el segundo marcaron otras cuatro con un doble productor de Danny Richar como batazo más importante. Anotaron siete en el cuarto, cuando combinaron sencillo impulsador de Erik González, doble de dos vuelta de Franchy Cordero y sencillo de Marte para producir otro par.

Adalberto Flores abrió por los Leones y trabajó tres entradas de una carrera. Ramòn García (2-0) sacó dos ceros para anotarse el triunfo.

Yunesky Maya (2-2) fue bateado con ocho carreras limpias y ocho hits en 1.2 entradas.

Siete Leones batearon al menos dos imparables. Marte pegó jonrón y dos sencillos con cuatro remolcadas y dos anotadas; Richar dos dobles, un sencillo, tres anotadas y dos impulsadas; Cordero doble, sencillo, una anotada y dos remolcadas; Ronny Paulino dos sencillos, tres anotadas y una remolcada, entre otras actuaciones destacadas.

Por las Águilas, Wilmer Difó pegó jonrón solitario, mientras que Wilin Rosario, Francisco Peña y Ronny Rodríguez aportaron dos sencillos cada uno.

Los Leones juegan en casa el viernes, para enfrentar a las Estrellas a las 7:15 de la noche; y el sábado, para medirse a los Gigantes a las 4:00 de la tarde.