NoticiasEscogido

Leones perdieron ante las Águilas en Santiago

SANTIAGO.- Un jonrón con las bases llenas de Edwin Espinal decidió el triunfo de las Águilas Cibaeñas 6 carreras por 3 sobre los  Leones del Escogido en un partido celebrado el sábado en el estadio Cibao.

Los Leones (9-13) se mantuvieron empatados con los Toros en la cuarta posición, mientras que las Águilas (12-10) siguen en el tercer puesto.

Espinal castigó al relevista Rob Scahill con dos outs en la parte baja de la octava entrada para romper un empate a dos anotaciones.

Henry Martínez sacó el cero del séptimo episodio y abrió lanzando por los rojos en el octavo. Cedió sencillos Ángel Franco, Ronny Rodríguez y Wilmer Difó antes de ceder el montículo a Scahill, quien ponchó Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte.

En este escenario, llegó el batazo decisivo de Espinal, quien remolcó las seis carreras aguiluchas. En la primera entrada, el inicialista remolcó las dos primeras carreras del juego con sencillo.

El receptor debutante Johnatan Morales remolcó dos con un doble en el segundo para que los Leones empataran el juego ante el abridor Ángel Castro, quien trabajó seis entradas de dos carreras, cinco hits, una base y tres ponches.

Justin Haley cumplió una labor eficiente por los rojos con seis episodios de dos anotaciones, seis imparables, tres boletos y dos ponches.

Los Leones marcaron su tercera carrera en el noveno con sencillo impulsador de Willy García, ante el cerrador Josh Judy.

La victoria correspondió al relevista Abel de los Santos (2-1) y la derrota recayó en Martínez (2-1).

Los Leones visitan a las Estrellas Orientales este domingo en San Pedro de Macorís.